Nogales.- Para proporcionar seguridad a la población, la próxima semana se realizará el balizamiento de cruces peatonales y la demarcación de los sitios de taxis en el municipio, informó el regidor de Tránsito, Mario Sergio Ariza Flores.
Dijo que ante la falta de recursos públicos para comprar las 20 latas de pintura que se requieren para el trabajo, el solventará el gasto con el salario que recibe como servidor público.
“En muchas ocasiones solicité el material para pintar las áreas de paso peatonal, desafortunadamente no encontré respuesta, por eso decidí resolver el problema yo mismo, porque no podemos esperan a que ocurra algún accidente para actuar”, expresó.
Refirió que ya hay antecedentes en donde dos personas perdieron la vida, “nos hace falta cultura vial, pero tenemos que hacer algo, si empezamos con la pinta de señalamientos será de gran utilidad para la población”.
Por su parte, el jefe de Servicios de Tránsito, Ismael Herrera, habló de la importancia de contar las señales, “es importante que existan, al contar con la pintura nosotros marcaremos los cruces peatonales, dándole mayor importancia a los que se encuentran afuera de las escuelas, además de los ocho sitios de taxis con los que contamos”.