Bogotá.- El ex astro del fútbol Diego Armando Maradona pidió la salida del suizo Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA, lo calificó de corrupto y confió en el triunfo del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, a quien apoya para las elecciones en el máximo organismo rector del balompié mundial.
Maradona, quien llegó a Bogotá para jugar un partido en apoyo a la paz en Colombia, criticó fuertemente la gestión del actual presidente de la FIFA y sostuvo que la candidatura del príncipe Ali tiene posibilidades de ganar en las elecciones del 29 de mayo, en las que Blatter buscará su quinto mandato.
“Los cortos no los voy a abandonar jamás (…) pero estoy con muchas más ganas de ir ahora con el príncipe Ali a pelearle la FIFA al corrupto de Blatter”, sostuvo en
una conferencia.
Maradona, quien lideró a Argentina para ganar el Mundial de 1986 en México y brilló en el Napoli de Italia, dijo que apoya al príncipe jordano porque “no tiene necesidad de robar, tiene su dinero, y tiene mucho. No tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter, de creerse el todo poderoso del fútbol cuando no pateó una pelota”, así finalizó su charla con los medios de comunicación.
AGENCIA