in

Mara Lezama viaja al Vaticano y le pide al papa Francisco que bendiga el Tren Maya

Superiberia

AGENCIA

Vaticano.- Hoy miércoles, usuarios en redes sociales expresaron críticas hacia la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien viajó al Vaticano para entregar al papa Francisco una carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando su bendición para el proyecto del Tren Maya, cuyo primer tramo está programado para inaugurarse el viernes.

En un video compartido en la red social X, la gobernadora morenista se muestra entregando una réplica del tren y la carta presidencial al pontífice argentino. Sin embargo, algunos usuarios cuestionaron la decisión de Lezama de abordar temas como el Tren Maya ante la situación de inseguridad en el estado y las denuncias de daño ambiental causado por la construcción del proyecto.

“¿Si le platicaste a Bergoglio de todos los ejecutados que a diario hay en nuestro estado?”, comentó un usuario en respuesta al video compartido por la gobernadora. Otros mencionaron la importancia de abordar temas locales, como la seguridad en Cancún, en lugar de buscar bendiciones papales.

Las críticas también se dirigieron al impacto ambiental del Tren Maya, con usuarios señalando la deforestación provocada por los trabajos de construcción. A pesar de los cuestionamientos, Lezama detalló que además de la carta y la réplica del tren, obsequió al papa un mantel bordado a mano por mujeres de la zona maya de Tulum.

“Le traigo el Tren Maya, es el tren de la justicia social, lo vamos a inaugurar el viernes, yo le quiero pedir que nos lo bendiga”, expresó Lezama al papa Francisco. El Vaticano informó que el pontífice presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad, recuperándose de una bronquitis.

También le llevó a bendecir el contrato que su gobierno les dio a los amiguitos de “Andy”, porque ha servido para desperdigar felicidad, aunque sea sólo en algunos hogares.

¡Ridiculez total! Hubiera llevado también una miniatura de la “farmaciototota”, aunque no vaya estar en Quintana Roo. Si de presumir los “elefantes bancos” se trata, hay mucha tela de dónde cortar. ¿Y por qué no fue a pedir más seguridad, ya que ella ni sus luces? d) ¿Sabe que el trenecito está tan mal ejecutado y los accidentes por hundimientos se pueden dar por los cenotes? ¿Necesita la bendición?

¡A gastar el dinero del pueblo bueno, en cosas que no sirven! Según ella a quedar bien con el que la ignora y la humilla.

Ella muy católica y el dictador del Palacio haciendo rituales, el que sirve a dos amos con uno queda mal; ¡en lugar que pida paz y se frene tanta masacre!

CANAL OFICIAL

Regalan sus cosechas para apoyar a los que menos tienen

Se coronan en el estatal de boxeo pero siguen careciendo de apoyos