in

Mantienen tradiciones

Superiberia

Orizaba.- Para preservar las tradiciones mexicanas, ayer unos 180 estudiantes realizaron un concurso de ofrendas que se llevó a cabo en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel.

Los jóvenes, de escuelas privadas, se caracterizaron de acuerdo con la época y el lugar de origen de las ofrendas que montaron en los espacios que les correspondieron.

Al respecto, el jefe de Extensión de una de las instituciones participantes, Iván Contreras Sánchez indicó que quienes organizaron el concurso, fue un grupo de 180 estudiantes de nivel preparatoria.

Dijo que el evento lo realizan cada año para preservar las tradiciones, “es un concurso de ofrendas y calaveras en donde los estudiantes de distintos grupos participaron y los ciudadanos deciden al  ganador con su voto en una urna al final del recorrido”.

Indicó que actualmente “si a un joven le hablas del Día de Muertos, lo relaciona con tradiciones americanas, esto debido a que en muchas escuelas, principalmente particulares, les inculcan estas tradiciones que no son mexicanas”.

Abundó que la cultura mexicana es muy rica y tradicionalista como para adaptar extranjeras, por eso es importante hacer este tipo de eventos en el que participen jóvenes.

 

Omar Celiseo V.

EL Buen Tono

CANAL OFICIAL

Difunde ITO sus logros académicos

EU liga 20 empresas a Caro Quintero