ORIZABA.- El Ayuntamiento local cerró el año fiscal 2015 con mil 242 trabajadores tanto sindicalizados como de confianza y no hay instrucciones de ajustar el equipo de trabajo, salvo por la creación de la Dirección de Turismo y el equipo de Pueblo Mágico, no hay mayor cantidad de trabajadores para comenzar el 2016.
Así lo explica el director administrativo, José Manuel Barquet Agís, quien insistió en que tampoco ha recibido indicación directa del alcalde Juan Manuel Diez para modificar la titularidad en coordinaciones, direcciones o jefaturas de departamento.
Al inicio de 2015 eran 346 los empleados de confianza, pero con el tiempo fue aumentando la necesidad de mano de obra en virtud de la creación de espacios como la Casona de la Reforma, los parques y otros servicios.
Tan sólo para el mes de diciembre fueron contratadas dos cuadrillas especiales para sumarse a las tareas de limpieza porque aumenta el volumen de basura en todas las colonias y sitios de diversión aunado a que, se sabe, llegaron miles de visitantes y la ciudad debe permanecer limpia.
Suman ocho los trabajadores nuevos de Limpia Pública y cuatro en el área de Turismo al crearse esta Dirección que antes era Coordinación, precisó el responsable de captar, calificar y contratar a los empleados en el Gobierno municipal.
El cierre administrativo y fiscal de 2015 concluyó debidamente y firmarán sus contratos los integrantes de todos los departamentos al inicio del 2016, señaló.