in

Mantienen paro en las escuelas

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Unas diez escuelas de la región reanudaron clases ayer lunes, en tanto que otras 60 más siguen en paro indefinido de labores en protesta contra la reforma educativa y la Ley del Servicio Profesional Docente.

En Ciudad Mendoza, de acuerdo con información del supervisor escolar, Edgardo Odilón Martínez Vásquez sólo dos primarias regresaron a clases, luego del anuncio del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, de descontar salarios e incluso rescindir contratos a los faltistas.

Las instituciones que sí tuvieron actividad escolar, se sumaron a las cinco más que desde el 3 de septiembre pasado tienen labores sin problema alguno.

El día de ayer, maestros que mantenían tomadas las instalaciones de la Supervisión Escolar 023, con sede en Ciudad Mendoza, las liberaron, pero advirtieron que volverán a posesionarse de ellas siempre y cuando el Gobierno federal no dé marcha atrás a la reforma educativa y leyes secundarias.

El personal de la Supervisión Escolar retornó a sus labores habituales al tiempo que descartó que hasta el momento se haya recibido una instrucción de fichar a los maestros que no estén acudiendo a clases.

Recordó que las escuelas que regresaron a clases el día de ayer fueron la Abraham Cabañas de Maltrata, así como otra institución de Nogales.

Informó que sólo siete de las 50 escuelas primarias que agrupa el sector fueron las que iniciaron clases, desconociéndose hasta el momento la postura que adoptarán los profesores inconformes.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Impunidad

Utilizan 2 formatos contra los faltistas