in

Mantienen paro de actividades

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Ante la falta de pago de la prima de antigüedad del CECYTEV a los trabajadores sindicalizados, los más afectados son 2 mil alumnos que por segundo día se quedaron sin clases por el paro de brazos caídos que mantienen los docentes y administrativos en los cinco campus que funcionan en la región.

 

El personal que desde el pasado martes exige el cumplimiento de la cláusula 130 de su Contrato Colectivo de Trabaja advirtió que no retomarán sus actividades laborales hasta que les depositen la prestación que les deben.

 

El representante sindical del plantel de La Cuesta, Felipe García Estrada, lamentó que pese a la presión que ejercieron a través del SUTCECYTEV en las 30 escuelas de todo el estado, hasta el momento la dirección general del Colegio a cargo de Fernando Arteaga Ponte, no ha mostrado ningún interés de resolver la situación.

 

“No se ha llegado a ningún acuerdo y no se tiene el acercamiento del Colegio para resolver el conflicto, por eso hoy se determinó la toma de las instalaciones como una forma de manifestación de nuestros compañeros, refirió la fuente.

 

Aunque reconoció que los alumnos son los más afectados con la suspensión de laborales, responsabilizó de ello al CECYTEV por adeudarles la prestación que desde la quincena pasada debieron haber recibido y que seguirán pidiendo se las paguen.

CANAL OFICIAL

Otro Alcalde golpeador

Confirman longitud del drenaje sanitario