Córdoba.- A fin de inhibir la incidencia delictiva en la ciudad, elementos de la Policía Municipal mantienen acciones de prevención al delito de forma aleatoria para automovilistas, motociclistas y ciudadanos sospechosos, así lo informó Misael Jiménez Suárez, coordinador de la corporación.
Explicó que las inspecciones aleatorias están contempladas dentro del Artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Para poder inhibir el índice delictivo, lo que está haciendo la nueva Policía Municipal es implementar inspecciones a personas y a vehículos, con fundamento en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, dijo.
A través de dichas revisiones, se verifica que los automovilistas y motociclistas cuenten con la documentación que avale la propiedad de la unidad y sobre todo que tengan sus papeles al corriente.
Reiteró que este tipo de inspecciones están permitidas por la Ley y que en cada una se da la garantía de respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos, pues la intención es inhibir la incidencia delictiva.
Jiménez Suárez precisó que es obligación de los habitantes contar y portar toda la documentación que avale la propiedad de sus respectivas unidades y, al mismo tiempo, hizo un llamado para que los ciudadanos cooperen en caso de que les toque ser inspeccionados.