Orizaba.- El coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Vázquez, informó que al momento las condiciones del clima no han generado el ascenso de los afluentes pluviales del río Orizaba y el arroyo Totolitos.
Indicó que ante las condiciones de lluvia que se han registrado durante los últimos días en la ciudad, se han implementado los operativos necesarios con el fin de brindar, en caso de ser necesario, el apoyo pertinente a la población.
Indicó que los refugios temporales se encuentran disponibles para poder canalizar a las familias que así lo requieran; sin embargo, durante los últimos meses ninguno ha sido activado.
Añadió que los trabajos de mitigación en ambos afluentes pluviales se brindan para evitar surjan contratiempos, ante la llegada de las precipitaciones pluviales.
De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura alcanzará como mínima los 16 grados centígrados y como máxima los 29 grados centígrados.
Se prevé la presencia de aguaceros torrenciales, tormentas, principalmente por las tardes, por lo que exhortaron a la población a tomar las medidas preventivas necesarias.