de la redacción
El buen tono
Xalapa.- El huracán Beryl ha cambiado su ruta y ahora no representa riesgos para el estado de Veracruz. Jaffet Cervantes, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, indicó que para la entidad veracruzana los efectos más significativos será la intensidad de los vientos que pudieran alcanzar los 50 a 60 km/h.
“Hay que vigilarlo mientras esté en el Golfo de México, ya que puede cambiar, los pronósticos han sido muy persistentes en que se mueve al Norte de Tamaulipas y Texas, si esto persiste tendríamos efectos indirectos y mínimos”.
Particularmente en la región de montaña puede haber algunas rachas en el transcurso de sábado a domingo, Norte-Noroeste se estiman del orden de los 45 kilómetros por hora.
La zona norte del estado de Veracruz es en donde pueden presentarse especialmente los vientos que puedan alcanzar los 50 a 65 kilómetros por hora y esto particularmente en el transcurso de sábado para domingo, conforme “Beryl” se mueva en aguas del Golfo de México e incluso pueda volver a adquirir la categoría de huracán”, dijo el meteorólogo.