in

Mantienen detenida la obra del Bosque

Superiberia

Córdoba.- Vecinos de la unidad habitacional de Rincón del Bosque cumplieron su palabra al mantener “detenida” la obra de construcción de las oficinas de la Jefatura del Sector 011 de Primarias Federales, en lo que aseguran es un área verde.

Ayer se reunieron con personal de Enlace de la Secretaría de Gobernación, sin avanzar en el tema.

Según dijeron moradores del lugar, hasta el momento no han tenido acercamiento alguno ni con las autoridades municipales ni con el Jefe del Sector 011, Luis Velazquez Vergel -a pesar de que éste afirmó haber sostenido tres reuniones previas-.

A la fecha, aseguran que ninguna de las autoridades les ha presentado documentación que avale la donación de los 500 metros cuadrados, área en la que se edifica el inmueble.

En la parte legal, el amparo que interpusieron sigue en proceso. Hasta ayer, el Ayuntamiento de Córdoba tenía que corregir algunas inconsistencias en errores de la información que presentaron.

Dadas las condiciones del conflicto, se ha considerado llegar hasta el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para pedir la nulidad de los actos de la autoridad.

DIÁLOGO

Al entrar en pláticas con el Estado, dijeron que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes, no obstante de primer momento piden se considere que en caso de existir dicha donación por parte del exalcalde Hugo Fernández Bernal, queda en evidencia la falta de atención con los vecinos, quienes no fueron considerados para dicha donación.

Los quejosos manifestaron no estar cerrados al diálogo con las autoridades, lo único que demandan es que se les presente una alternativa de solución donde la población no pierda sus espacios. Aunque el tema principal del conflicto se basó en la construcción de dichas oficinas, temas como la falta de seguimiento en la construcción del preescolar y el mantenimiento a las calles del Bosque, han incrementado la molestia de los moradores.

CANAL OFICIAL

No teme Cecil Duarte a la ‘cacería de brujas’

Extorsionan a taxistas