in

Mantienen demanda bibliotecas

Superiberia

3

Córdoba.- A pesar de las nuevas tendencias, bibliotecas públicas continúan laborando de manera cotidiana, pues todavía existe gente que le gusta visitar estos lugares para empaparse de sabiduría.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de la biblioteca del Centro de Córdoba, dijo que no sólo en Semana Santa los chicos acudieron a la librería, porque afortunadamente todavía tienen la costumbre de llegar a estudiar en  la estancia.

“Alrededor de 300 personas diariamente acuden a la biblioteca, porque aún siguen teniendo esa costumbre de la lectura física, pues es mucho más adaptada para su entendimiento”, explicó el encargado.

Asimismo, señaló que la mejor manera para el aprendizaje es que los estudiantes lean, se involucren en la lectura, pues es ahí el inicio para el razonamiento humano así como también un elemento para la imaginación.

“Aparte de las tareas, los jóvenes vienen a investigar con libros ilustrados y esos son los que atraen la atención de los más pequeños”, expresó.

De igual forma dijo que durante Semana Santa varios estudiantes llegaron para realizar sus tareas, investigar significados, así como pasar el tiempo sumergidos en las letras e imágenes de los libros.

CANAL OFICIAL

Hará sorteo la Cruz Roja

Baja índice de autos chocolate