De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- La Jurisdicción Sanitaria número 3 de Tuxtepec y personal de Salud de Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa intensificaron la campaña de prevención en los municipios debido a la amenaza de casos de dengue; también pidieron a los pobladores que los apoyaran con la finalidad de evitar un brote de dicha enfermedad.
El objetivo de las autoridades de salud es evitar que el dengue se extienda o se convierta en pandemia y active una posible alarma como la que se registró hace unos años en el lindero entre Veracruz y Oaxaca.
Autoridades municipales de Cosolapa entregaron una bomba aspersora a la brigada municipal de vectores para el combate y control del mosco Aedes Aegypti que provoca el dengue, Zika y Chikungunya.
También intensificaron la campaña de combate al dengue en Acatlán con fumigaciones y dijeron que una de las acciones fundamentales es tapar los recipientes donde se almacena agua limpia.
La dependencia dijo que es importante eliminar la descacharrización en patios, jardines y azoteas, de igual manera tirar botellas, tapas, corcholatas y objetos en desuso, desyerbar terrenos y procurar un entorno limpio para que el mosco no tenga un sitio para reproducirse.
La autoridades competentes no han dado a conocer la cifra oficial de los casos de dengue que se han registrado en Cosolapa y Acatlán, solo se dieron a la tarea de activar una campaña de prevención con la finalidad de prevenir el dengue.