Altas Montañas.- La Coordinación de Protección Civil regional descartó que existan daños en la zona ocasionados por las lluvias, aunque se mantienen alerta de lo que pueda pasar debido a que las fuertes precipitaciones permanecerán durante este fin de semana y toda la próxima, siendo el martes cuando se registren condiciones climáticas adversas.
Juan Moreno Avelizapa, coordinador regional de Protección Civil, dijo que las lluvias se han presentado durante toda la semana, y así persistirán en los próximos días, según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, por lo que están alertas ante las posibles contingencias que pudieran suceder en torno al aumento de los niveles de los ríos, y sobre todo, de los desplazamientos de tierra.
Dijo que hasta ahora, solo se han presentado algunas ramas de árboles tiradas, así como calles y avenidas inundadas de manera parcial. No obstante, señaló que se hacen los recorridos pertinentes en toda la zona para descartar daños o situaciones que pongan en riesgo la vida de ciudadanos.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono