Río Blanco.- Los servicios públicos para los habitantes de los municipios de Río Blanco y Nogales no se han suspendido, a pesar de la crisis financiera que están pasando los ayuntamientos por la falta de solvencia económica por parte del Gobierno del Estado de Veracruz.
El encargado de Comunicación Social, Antonio García, comentó que la presidenta municipal, María de los Ángeles Martínez, continúa participando en la manifestación de alcaldes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que mantienen tomado el Palacio de Gobierno en la capital veracruzana.
Agregó que la Tesorería ya tomó previsiones para garantizar el pago de servicios y los compromisos laborales de los trabajadores, “se tiene una partida presupuestada, ahorrada ya para las prestaciones de fin de año, eso ya estaba garantizado debidamente”.
Aseguró que no se van a detener los servicios, porque de ese recurso se tomará para atender a la población, de ahí que la Alcaldesa continúe con sus homólogos presionando para los depósitos pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), “se va a estirar el dinero hasta donde se pueda”.
Por su parte, el alcalde de Nogales, Antonio Bonilla, en días pasados ya había anunciado que el Ayuntamiento no enfrentaba emergencia económica, que los servicios básicos estaban otorgándose a la población en tiempo y forma.
Además, que el pago de aguinaldos en diciembre para más de 200 trabajadores de confianza y sindicalizados ya estaban asegurados, por lo que darían certeza a ellos, sin que los servicios, ni trabajos, estén detenidos.
Sin embargo, sí anunció que para el último año de gestión reducirían el número de empleados de confianza, para llegar al cierre del cuatrienio sin problemas económicos.