Barcelona.- Muchos goles y poco fútbol en la victoria sin brillo del Barcelona sobre el Almería (4-0), el día que el ex azulgrana Sergi Barjuán debutó como entrenador de Primera División precisamente ante el que fuera su equipo.
El conjunto catalán se juega más de media temporada en los próximos trece días y encaró el duelo contra el cuadro andaluz sin poner toda la carne en el asador y con la mente puesta en lo que le vendrá a partir de ahora.
Le costó al barcelona abrir el marcador. La “Pulga” poco participativa e imprecisa en el inicio, agarró un balón en banda derecha (hoy su posición de partida) y trazó su habitual diagonal hacia el interior para perfilarse el disparo con la zurda y ejecutar un tiro seco con rosca a la cepa del palo derecho de un sorprendido Julián.
El 2-0 finiquitó el partido y frenó en seco el buen arranque almeriense en la segunda mitad. El equipo de Sergi Barjuan había salido con más ambición, estaba teniendo más presencia en campo contrario e incluso Édgar había probado fortuna con un tiro lejano que se había marchado alto.
El tercero llegó a balón parado -el decimotercero que el Barça marca este año en jugadas de estrategia- y fue obra de Bartra, que cabeceó un córner botado por Xavi.
En el tiempo añadido, Thomas, en un remate acrobático, quiso marcar el gol del honor delAlmería, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego. Y en la jugada siguiente, Luis Suárez haría el 4-0 al rematar a portería vacía una asistencia de Pedro en una contra.
AGENCIA