Coatepec.- Vecinos de la comunidad La Orduña colocaron una nueva manta para rechazar el gasoducto que pasará por el lugar, ahora llaman “asesinos” a los empresarios de Nestlé.
En las mismas se puede leer: “Este camino es rural, cuida a tus hijo y vehículos de los trailers asesinos de Nestlé”, “no queremos otro San Juanico”, “Nestlé sólo causa afectaciones y nos roba tranquilidad”.
Consideran que su comunidad sólo sirve como territorio para seguir enriqueciendo a los empresarios, funcionarios estatales y municipales que son quienes se benefician con permisos y obras como lo que será el gasoducto.
Las lonas están impresas de manera profesional donde se leen los reclamos y las quejas por los destrozos ambientales que ocasionarán con la introducción del gasoducto.
Aseguraron que ya no quieren daños, “nos están engañando de que la obra nos beneficiará con el servicio de gas y además más económico, es mentira que nosotros hayamos firmado para autorizarlo”.
La campaña de información se puede observar desde la carretera Coatepec-Xalapa, los vecinos colgaron las mantas en paredes, a un costado de puentes peatonales, además de árboles y viviendas en La Orduña, en tanto están a la espera de la explicación sobre el proyecto que les daría personal de Protección Civil estatal, así como de autoridades municipales y de las empresas Nestlé y Gas Natural del Noreste.
AGENCIA