Ciudad Mendoza.- En un acuerdo económico por 100 mil pesos podría quedar saldada la demanda de la ex directora del DIF municipal, Leticia Granados Rodríguez, interpuesta por despido injustificado perpetrado en la administración del perredista Luis Felipe Marcial Alvarado.
De acuerdo a información del síndico del Ayuntamiento, Jorge David Reyes Vera, las pláticas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje avanzan favorablemente, por lo que la figura del embargo sería la última de las consecuencias de esta demanda.
“Va por buen camino y considerando que habrá un buen arreglo entre ambas partes, sobre todo porque a las dos partes les conviene sacar lo antes posible esta resolución, de tal manera que se finiquite el pleito laboral”, expresó.
En un inicio, según lo informó la presidenta del DIF Municipal, Paola Huerta Monterrosas, el Juez de Distrito falló a favor de la demandante y pidió reembolsar la cantidad de 200 mil pesos como finiquito.
“Respecto de los laudos laborales éstos fueron heredados y se está tratando que se resuelvan lo antes posible, sobre todo beneficiando a las dos partes”, recalcó la fuente con relación a otros adeudos.
El funcionario municipal mencionó que son por lo menos 8 laudos los que dejó pendientes la administración del perredista Luis Felipe Marcial, quien además tendrá que comprobar por lo menos 4 millones de pesos que le fincó de daño patrimonial el Orfis.
Reyes Vera expresó que se está dando seguimiento a todos los adeudos que dejó la administración anterior, pero más aún aquellos que ponen en peligro el avance o aterrizaje de programas sociales.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono