Córdoba.- La Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) sede Córdoba, mantiene su lucha por el empoderamiento de las mujeres, con talleres y cursos de manualidades busca fomentar desarrollar dentro del sector la creatividad y dependencia de su economía.
Actualmente hay cerca de 110 mujeres animadoras (maestras de los cursos) y 300 féminas inscritas en los programas capacitación que la Asociación ofrece. La presidenta del grupo, Liz González González destacó dentro de los objetivos que se tienen es lograr que las mujeres desarrollen su creatividad y con ello la su superación personal que necesitan.
Según dijo las amas de casa y madres, son las más preocupadas por lograr sacar adelante a sus familias, sentimiento que las obliga a dejar de lado sus propios intereses.La intención de ofrecerles actividades extras a las labores del hogar y el cuidado de sus hijos es que estas retomen su dignidad como personas y sepan que pueden lograr todo lo que se proponen a base de esfuerzo.
Los grupos de ANSPAC están conformados en 90% de mujeres amas de casa, la idea de trabajar con ellas es que cada miembro de la familia aprenda a valorar su trabajo, principalmente porque a veces se piensa que aquellas mujeres que no reciben remuneración económica por lo que hacen, no tiene responsabilidades, cuando se trata de todo lo contrario. Cuando la mujer logra encaminarse en el papel de la independencia y la colaboración, se busca su sinclusión.