Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, emitió un aviso especial ante los efectos que traen a la región los huracanes John y Helene. Se espera que entre el 27 y el 30 de septiembre, la ciudad enfrente lluvias moderadas intermitentes, fuertes rachas de viento y probabilidad de tormentas eléctricas.
Durante el fin de semana, las condiciones climáticas variarán desde temperaturas frescas en la mañana hasta cálidas por la tarde, con lluvias dispersas que se intensificarán en algunos momentos.
Este viernes 27 se espera un día con temperaturas que oscilarán entre los 19 y 25 grados centígrados, rachas de viento de 28 kilómetros por hora y una alta probabilidad de tormentas eléctricas.
Mañana sábado 28 habrá condiciones similares, con lluvias ligeras a moderadas y dispersas, vientos de 22 kilómetros por hora y temperaturas entre 19 y 27 grados centígrados. El domingo 29, las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 32 kilómetros por hora, mientras se esperan lluvias ligeras y una posible tormenta eléctrica por la tarde.
El lunes 30 será más caluroso, con temperaturas máximas de 28 grados. Aunque las lluvias se mantendrán en la tarde-noche, con rachas de viento de 32 kilómetros por hora.