in

Mantenía Padrés equipo de trolls

Superiberia

HERMOSILLO.- La secretaría de Seguridad Pública detectó un grupo de 57 atacantes cibernéticos en el Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), contratados durante la Administración Estatal de Guillermo Padrés.

 

De acuerdo con el diagnóstico sectorial presentado por el recién nombrado titular de esta dependencia, Adolfo García Morales, cada uno de uno de estos servidores públicos encargados de ensalzar y defender la imagen del ex gobernador Padrés, recibía un pago mensual de 12 mil pesos más prestaciones.

 

El Gobierno Estatal erogaba al año 8.2 millones de pesos en estos trolles. Al final del sexenio, la cifra aumentó a 49.2 millones en pagos a los bots, quienes tenían como primordial encomienda atacar a los críticos del panista.

 

“Se encontraron a estas 57 personas en labores no propias del C4, contratados como supuestos operadores, de nivel 8, pero no tenían labores específicas”, afirmó.

 

A cargo del C4 se encontraba Javier Dagnino, cuñado del ex mandatario Padrés y actual diputado panista por el Sexto distrito local, quien negó cada uno de los señalamientos.

CANAL OFICIAL

Elogia NYT el impuesto al refresco

Hackean mail de director de la CIA