PUEBLA.- Regresa la actividad del fútbol mexicano luego de la fecha FIFA y el partido que abre la jornada 8 del Apertura 2017 es la visita de Cruz Azul a Puebla.
Aunque parezca un duelo desigual porque La Franja es sotanera y La Máquina está invicta, los recientes enfrentamientos entre ambos indican lo contrario.
La escuadra del Puebla se presenta con cuatro juegos consecutivos sin ganar en el estadio Cuauhtémoc; no lo hace desde el pasado 16 de abril, justamente ante Cruz Azul. Desde entonces sólo ha podido marcar dos goles en casa y ha sufrido dos derrotas.
Además, están los eternos problemas del equipo en la tabla de cocientes, un tema con el que ha vivido el equipo al menos los últimos 10 años. Actualmente ocupa la posición 14, pero con sólo siete puntos de ventaja sobre el sotanero Atlas.
Pero a su favor tiene la racha directa ante La Máquina, donde ya se contabilizan cinco partidos sin derrota: no cae ante su rival en turno desde agosto de 2014 y en casa desde agosto de 2013.
Por su parte, el Atlas recibe a Tigres en la cancha del estadio Jalisco en punto de las 21:00 horas.
Atlas llega tras sufrir una nueva derrota, ahora en su visita a Aguascalientes, donde los Rayos de Necaxa los derrotaron por marcador de 2-1, con lo que se encuentran lejos de la zona de clasificación, ocupan el lugar 13 con 7 puntos.
Tigres, por su parte, son terceros de la general con 12 unidades y buscan sumar puntos.