Río Blanco.- Un sujeto que se encontraba en la puerta de su casa manoseó a dos niñas de siete y nueve años de edad, esto la noche del sábado en la colonia Barrio Nuevo de Río Blanco; quiso darse a la fuga pero fue capturado por elementos de la Policía municipal.
El detenido de llama José Jesús Cancino González de 47 años de edad, quien fue denunciado ante la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia por el delito de abuso erótico sexual en contra de dos menores de edad.
Cabe hacer mención que el sujeto ya ha sido detenido en otras tres ocasiones más por el mismo delito, pero las partes agraviadas no habían procedido legalmente en su contra.
Con relación a los hechos, resulta que el sábado por la noche, dos niñas de siete y nueve años de edad salieron de su vivienda en la colonia Barrio Nuevo para ir a comprar a una tienda ubicada a escasos metros de su domicilio.
Caminaban las dos hermanitas, cuando al pasar frente a la vivienda marcada con el número 21 de la avenida Independencia, Jesús Cancino las jaloneó para tocar sus partes íntimas y además intentaba meterlas a su vivienda.
Rápidamente las pequeñas comenzaron a gritar y por fortuna los vecinos salieron corriendo para ayudarlas; al verse descubierto el sujeto soltó a las pequeñas y se metió a su casa para encerrarse.
Enseguida pidieron la intervención de los policías municipales, quienes le exigían al sujeto que saliera de su domicilio, pero Jesús Cancino quiso darse a la fuga brincando las azoteas para no ser detenido.
Inmediatamente los preventivos implementaron un operativo y rodearon la cuadra para lograr minutos después la captura del hombre quien fue trasladado a los separos de la comandancia y según la parte agraviada, quienes pidieron no revelar sus datos por obvias razones, aseguraron que interpondrían la denuncia correspondiente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono