in

Mano negra de Alcaldesa

Superiberia

Mixtla de Altamirano.- Desde vehículos oficiales, hasta gasolina y despensas, es lo que la alcaldesa María de los Ángeles Méndez Margarito destinó a su hermana Minerva para que gane las próximas elecciones de la Subagencia municipal de Zacaloma.

Habitantes inconformes, encabezados por Ángel Amador Cano, también aspirante a dicho cargo, dijeron que la Alcaldesa recurrió además a las amenazas, difamaciones y actos de intimidación para hacer ganar a sus candidatos en marzo próximo.

En Mixtla de Altamirano se renovarán seis agencias municipales y unas 22 subagencias, por lo que aseguró, el capital económico y político no puede llegar  a la presidencia municipal, pues se supone que debe ser plural en estas situaciones.

“La alcaldesa me culpó a mí sobre un presunto desvío de 80 mil pesos con la construcción del puente de Atlahuixía, lo cual es falso pues ni he sido Alcalde ni mucho menos recibido tal cantidad de dinero”, declaró Amador Cano.

Dijo temer por él y su familia, pues en busca de ese dinero, podría sufrir algún atentado.

“Mientras un grupo de personas propone  a la señora Minerva Amador Margarito (hermana de la presidenta), otro grupo me propone a mí para la Subagencia Municipal de Zacaloma, lo que considero, es usado en represalia por la Presidenta para intentar dañar mi imagen como profesor, ya que incluso, yo le dí clases en la primaria”, aseguró.

Dijo que como ciudadanos, responsabilizan a la presidenta municipal de cualquier brote de violencia que pueda suscitarse durante las votaciones, ya que vehículos oficiales van y vienen hacia Atlahuixía trasladando gentes con la finalidad de dividirnos.

El aspirante no descartó interponer una denuncia penal en contra de Méndez Margarito, pues aseguró que teme por la integridad suya y de sus familiares, ya que la Alcaldesa quiere por todos los medios ganar la contienda de agentes municipales.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Entra CNTE en resistencia

Inicia la Cuaresma