in

‘Mano dura’ por uso de pirotecnia

Superiberia

10

Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba, a través del Cabildo, recibió la propuesta para reglamentar el uso de la pirotecnia en calles de Orizaba, endureciendo multas a quienes hagan uso de ella, pues son productos prohibidos, explicó el regidor tercero Antonio Roldán.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez Francos, calificó la compra de cohetes como algo ilícito y dañino para la salud, además, señaló que la propuesta del Regidor Tercero es viable, por lo que se instruyó una comisión revisora edilicia para verificar el Reglamento y la prohibición de su uso, y de esa manera proceder.

“Los ciudadanos no miden riesgos, la vida y salud están de por medio, por lo que hemos pedido también a la Iglesia Católica que de alguna manera regule el uso de la pirotecnia en futuras celebraciones”, citó Diez Francos.

Por su parte, los demás regidores coincidieron en preparar el Reglamento que prohíba y endurezca multas por el uso de pirotecnia, para fortalecer la capacidad de control y fiscalización de municiones, explosivos y productos de uso civil, así como la regulación de los servicios de cualquier índole, donde se utilicen artefactos con pólvora.

Cabe recordar que los fuegos artificiales han marcado las vidas de cientos de personas, no solamente de la región, igualmente de otras localidades, como lo ocurrido en una peregrinación en Nogales, donde explotó un cilindro de gas de la unidad móvil de una empresa distribuidora.

“No queremos que por no prevenir el uso de estos artefactos, vayan a cobrar más vidas por no haber prohibido el uso y multado severamente a las personas que compran, comercializan y los utilizan clandestinamente”, señaló.

CANAL OFICIAL

Edificio Mier y Pesado, de orizabeños

Familias no pueden comprar alimentos