Orizaba.- A punto de cumplirse un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa se espera que en la ciudad también haya manifestaciones, la Policía y Tránsito no tienen más que resguardar como hasta ahora estas movilizaciones y por el contrario, se desmienten represiones, advirtió el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.
En respuesta a lo que se publicó en redes sociales y medios, de quienes se autodenominan activistas, el funcionario les pidió: “mejor que se pongan a hacer su trabajo político para convencer a otros de que crean en ellos o sean sus adeptos y que no vean moros con tranchetes”.
Recordó que en días pasados llegó gente para apreciar la hazaña de un hombre que subió por 30 segundos a ondear una manta sobre la estatua del ex presidente Porfirio Díaz, descendió y se retiró del lugar, dando materia para comentarios. ¿En dónde está la represión de la Policía a las manifestaciones?, preguntó Herebia Hernández.
En tanto, respecto a comentarios sobre manifestaciones este fin de semana, dijo, la Policía de Orizaba sabe lo que tiene que hacer y las instrucciones son de resguardar la integridad de la sociedad.
El único llamado es a respetar el derecho de terceros como debe ser y eso no lo dice la Policía sino la misma ley, señaló.
En la ciudad caben todo tipo de ideologías, costumbres o religiones y siendo Orizaba el hermano mayor de la zona metropolitana, tiene la capacidad de recibir a todo mundo, siempre y cuando se realice en orden, en el caso de manifestaciones es lo mismo.
Alerta por Otoño
En otro tema, la madrugada del día 23 presentó características invernales y si se cumple la previsión de que “poca lluvia en septiembre significa invierno crudo” ya se está pintando intenso, advierte PC local.
De acuerdo a pronósticos meteorológicos y de Protección Civil la temporada de lluvias estaría culminando el 10 de octubre.
Con todo ello, ya se percibió el primer frío invernal en pleno otoño, alertando a autoridades y al DIF municipal para dotar de cobertores, colchonetas y espacios adecuados a gente en vulnerabilidad.