Zongolica.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), protestaron en el Hospital IMSS-Prospera, acusando hostigamiento y prepotencia de sus directivos.
Los inconformes colocaron carteles en la entrada de la dirección administrativa del nosocomio, donde denunciaron presuntas violaciones graves a su contrato colectivo de trabajo.
Pidieron la destitución del director y jefa de enfermeras del hospital, Silvino Martínez Barbosa y Elizabeth Contreras Hernández, respectivamente.
Durante la jornada de protesta, que duró toda la mañana de ayer, la atención a los usuarios del centro médico en el municipio de Zongolica continuó con normalidad, pues la manifestación fue de personal con otros horarios de labores. Hasta el lugar del conflicto llegaron representantes del SNTSS y del Cuerpo de Gobierno del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes sostuvieron una mesa de diálogo para poder lograr un acuerdo ante la solicitud del cambio de la directiva.
Sin embargo, no hubo acuerdo, pues la sustitución de directores y jefes corresponde a las facultades del delegado en Veracruz Sur, Jon Rementería, el cual no acudió, a pesar del llamado que le hizo dicho sindicato.
Por tanto, personal del lugar podría acudir a manifestarse en la Delegación del IMSS en Orizaba, en caso de no tener respuesta a sus demandas laborales.
Intimida director a personal
En entrevista el secretario general de la Sección IV en Veracruz Sur del SNTSS, Francisco Javier Arrazola Arteaga, confirmó que existen muchas quejas del personal del IMSS-Prospera hacia el director, Silvino Martínez Barbosa. Entre otros señalamientos acusó que el director tiene cámaras de video en diversos puntos del nosocomio operando desde una computadora en su domicilio particular.
“El hospital sigue operando, el personal está atendiendo a los prospero-habientes, el llamado al Delegado es que actúe como lo