Orizaba.- La mañana de ayer viernes, el gremio de los taxistas marchó por la calle Poniente 7 en protesta contra los abusos que han ejercido las autoridades, con carteles y coreando: “¡El pueblo se cansa de tanta tranza!” emitieron los reclamos, cansados de la arbitrariedad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a hostigamientos que los ruleteros sufren por parte de personal de la dependencia.
No obstante, algunos operativos han sido ordenados luego de que no todos los concesionarios cumplieron con el reordenamiento vehicular.
Encabezados por su líder Jairo Guarneros Sosa, más de 200 taxistas marcharon y algunos iban a bordo de sus unidades de alquiler hacia las oficinas de Transporte Público, ubicadas en Poniente 7 entre Sur 16 y 18, del Barrio Camino Real, en el municipio de Orizaba.
Entre los gritos de protesta: “Exigimos a la SSP no más abusos”, “SSP tu función es la Seguridad del pueblo”, “Ya basta de abusos”, “SSP, reprime, acosa y extorsiona”, “El cometer una infracción no me convierte en delincuente”, “Si no me he empadronado, es por la negligencia de Transporte Estatal”, exigieron respuesta inmediata a sus peticiones.
Asimismo, Guarneros Sosa convocó a los demás ruleteros a nivel estatal a unirse al movimiento en caso de que las autoridades correspondientes continúen en la actitud de no dar respuesta a las peticiones que el gremio ha externado, realizando manifestaciones en sus municipios.