in

Manifestación de repudio

Superiberia

Altas Montañas.- Los habitantes de los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales vivieron cuatro horas de intenso tráfico vehicular, luego de que unos 50 inconformes adheridos a la organización civil Alianza Ciudadana, se manifestaron en el parque Hidalgo y la explanada de Nogales.

Los miembros de la asociación civil llegaron alrededor del medio día a Ciudad Mendoza, para solicitar al alcalde Luis Felipe Marcial, el cambio del encargado del Registro Civil, Ángel Andrade Román, y al mismo tiempo, dar a conocer irregularidades entre aspirantes a cargos de elección popular.

La protesta estuvo plagada de un sinfín de demandas entre las que destaca el caso Ernestina Ascencio y las acusaciones en contra de René Huerta Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Ciudad Mendoza por el PRI.

La manifestación subió de tono al denunciar la venta de lotes irregulares a manos de Sergio Rodríguez y René Huerta Rodríguez a quienes acusaron de estar de acuerdo para engañar a los pobladores y conseguir el voto a favor de un candidato.

“Venimos a exigir a las autoridades su respaldo para sacar esto adelante, no estamos conformes con el trato que se les está dando a nuestros hermanos de las comunidades indígenas, queremos respeto porque somos seres humanos”, explicó uno de los inconformes.

Por medio de un altavoz, los manifestantes denunciaron que en el municipio de Ciudad Mendoza hay muchas colonias que están sin el servicio de alumbrado público, lo cual representa un serio riesgo para las familias, ante el incremento de robos y asaltos.

Luego de instalar mantas en el parque para que la gente supiera de qué se trataba su movimiento, Huerta Abad denunció la situación de unas viviendas que el año pasado el Ayuntamiento promovió a través de la Secretaría de Desarrollo Social, programa que nunca bajó a los más necesitados.

Alrededor de las 13:30 horas, la agrupación ingresó a la sala de Cabildo del Ayuntamiento para exponer sus inconformidades, las cuales fueron atendidas por el alcalde mendocino Luis Felipe Marcial, quien acordó respaldar las peticiones que estén en sus manos como representante del Ayuntamiento.

La reunión se extendió hasta las 15:00 horas, llegando a acuerdos en cuanto al Registro Civil y Alumbrado Público se refieren, ya que los temas los tratarían en próximos días en la oficina de Gobernación.

El titular de Política Regional, Romeo Estrada Ríos tomó conocimiento de la manifestación la cual se trasladó al municipio de Nogales, tras salir de la sala de Cabildo de Mendoza.

En la explanada de Nogales fueron atendidos los inconformes por el síndico Lorenzo Cortés Juárez y el encargado de Gobernación Javier Pimentel Argüelles para atender sus demandas.

Los temas que abordaron fueron la instalación de una gasolinería en 2012 propiedad de la empresa Petrorac, que a decir de los manifestantes fue instalada en una zona insegura, por lo que temen por su integridad.

En cuanto a obra pública exigieron a las autoridades su cumplimiento tras los acuerdos que signaron el año pasado con el alcalde Joel Cebada Bernal, fijando la postura el ayuntamiento que una vez que se reintegre al cargo el alcalde con licencia estarán en condiciones de retomarlas.

ELEUTERIO ESPINOZA 

BENÍTEZ

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Instalarán museo de antropología

Plantón en las oficinas del PRI