Córdoba.- Previo a la jornada electoral del próximo 7 de julio, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, para reforzar la seguridad de los cordobeses, pues reconoció que la cantidad de elementos, no son suficientes.
A decir del presidente de dicho organismo, Fernando Calleja Rodríguez, existe el temor de que se incrementen los actos delictivos en la zona centro del estado, por ello, reiteró la necesidad de un mayor número de elementos policiacos.
En ese sentido, reconoció que el Mando Único Policial no está garantizando la seguridad de los cordobeses y pese a que en este mes no se han reportado robos a comercios, en los últimos meses el índice de estos delitos, dijo creció considerablemente.
Calleja Rodríguez, dijo temer a que la inseguridad vaya a rebasar las operaciones de la Policía estatal, a consecuencia de que no existe la adecuada vigilancia en Córdoba, principalmente por no existir el número adecuado de elementos.
Asimismo, el empresario cordobés explicó que parte de su solicitud para reforzar la seguridad, es para evitar sucesos que pongan en riesgo el desarrollo de las elecciones del mes de julio.
Finalmente, el presidente de la Canaco, habló del desinterés por parte del Secretario de Seguridad Pública, para entregar un balance de los resultados obtenidos a casi tres meses de haberse puesto en marcha el Mando Único Policial.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono