Córdoba.- Desde hace varias semanas en Córdoba se vive una ola de asaltos que afecta a comercios y ciudadanos, exhibiendo la ineficacia del Mando Único y la indiferencia del Ayuntamiento panista que encabeza Tomás Ríos Bernal, quien no ha fijado una postura institucional ante lo que ocurre en el municipio que dicen gobernar.
Ayer, los delincuentes enfocaron sus objetivos en las cuotas de inscripción escolares que se realiza en las escuelas públicas.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, dos sujetos llegaron a la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” del Infonavit Santa Margarita haciéndose pasar como padres de familia y pensando que era en la misma escuela donde los padres estaban pagando la cuota de inscripción se acercaron a la Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia y la amenazaron con una pistola. La inseguridad ha causado pánico entre las escuelas, pues se está realizando el pago de las inscripciones.
El clima violencia, inclusive, llegó al Centro histórico.
La madrugada del domingo, a escasos 100 metros del Palacio, en un bar de la calle 3 ejecutaron a un joven, y gracias a la nula vigilancia de los estatales, el causante pudo escapar. Lo mismo ha pasado en fechas anteriores, y la Policía sigue incrédula.
¿Dónde están los 700 elementos federales y estatales que llegaron para “blindar la ciudad de Córdoba”.