DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Córdoba.- La Fiscalía tercera, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, integró una carpeta de investigación contra Eduardo Antonio García Alonso, Comandante “Garzo” de la Policía Estatal, por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
Oswaldo “N”, comerciante y propietario de un gimnasio, dio a conocer los momentos de angustia y terror que vivió junto con su esposa e hijo de tres años de edad, según su declaración en la carpeta de investigación 15/88.
El denunciante
dijo que la tarde del sábado 22 de julio viajaba con su esposa Mayra Lizbeth “N” y su hijo de 3 años de edad, en su automóvil.
“Salimos de cenar en San Nicolás y de momento fuimos interceptados por patrullas de la Policía Estatal al mando del Comandante “Garzo”, quienes me bajaron con violencia y a mi esposa la trataron mal, teniendo a mi hijo en brazos”, expresó.
Oswaldo “N”, dijo que fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único en la colonia Santa Cruz Buena Vista, donde su esposa fue liberada horas después.
“Estando ahí me torturaron, y me ponían una bolsa en la cabeza, me acusaban de un supuesto homicidio y de robo de tráileres”, expuso.
El agraviado manifestó que el domingo por la tarde fue dejado en libertad mediante una boleta de la Policía Municipal por falta administrativa.
“Hago un llamado al Gobernador, a la Fiscal General del Estado y a las dependencias de gobierno, y responsabilizo al Comandante ‘Garzo’ de lo que me pase a mí y a mi familia”, dijo.