Córdoba.- La oficina del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), incrementó un 70 por ciento su actividad, debido a que personas que trabajan en Estados Unidos y otras ciudades del país, enviaron paquetes a sus familiares para apoyarlos con artículos escolares para el regreso a clases.
El Jefe de Administración Postal, Jesús Curiel González, platicó que se incrementó la recepción y envíos de paquetería por el ingreso a la escuela.
“Al hablar de gente que trabaja en Estados Unidos, estos les mandan a sus hijos los útiles, yo me imagino que sus esposas les dicen lo que les hace falta en el regreso a clases y ellos se los envían”, expresó.
Curiel González, detalló que lo que más fue enviado en este regreso a clases fueron: pants, tenis, zapatos, mochilas, libretas y ropa en general, pues los padres aprovechan que en las ciudades en donde trabajan, los precios de los productos son más económicos que en México, lo que implica un ahorro.
El Jefe de Administración Postal, dijo que a pesar de la tecnología en mensajes de texto, nunca se comparará con la entrega de una carta o en este caso artículos directos de una ciudad a otra.