Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, enfatizó que fue la semana pasada cuando la Fundación Cáritas Córdoba se sumó el envío de ayuda a los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria.
El prelado señaló que la Iglesia católica tiene ese órgano denominado “Cáritas”, el cual está diseñado para responder ante cualquier situación, como algún desastre, etc., “rápidamente se responde ante estas situaciones, a través de Cáritas mandamos a Cáritas Nacional y ellos a Cáritas Internacional y ahí se va el apoyo a la zona donde hace falta”, explicó.
Recordó que no es la primera vez que la asociación civil hace ese tipo de ayuda humanitaria,» se ha hecho en ocasiones anteriores, donde países hermanos han sido devastadas por fenómenos naturales, como inundaciones, terremotos y demás”, concluyó.
Sin mencionar cifras, el ministro de culto hizo hincapié que fue una cantidad considerable la cual se envió para Cáritas Nacional y este a su vez hizo lo propio para el internacional.