De la Redacción
EL BUEN TONO
Este sábado, 14 de octubre, México se prepara para presenciar un eclipse solar angular, un espectáculo celestial que también será visible en Córdoba. La unidad municipal de protección civil ha emitido importantes recomendaciones a la ciudadanía para garantizar una observación segura de este evento astronómico.
El portavoz de la unidad municipal de Protección Civil, hizo hincapié en la importancia de seguir las medidas adecuadas al observar el eclipse solar. El incumplimiento de estas precauciones puede tener consecuencias negativas para la salud visual, ya que la exposición inadecuada al Sol puede causar daños irreversibles en la retina.
El eclipse solar está programado para este sábado 14 de octubre, y en el caso de Veracruz, se podrá apreciar hasta en un 77.5 por ciento (%) entre las 09:45 y las 13:10 horas. Sin embargo, es relevante destacar que las condiciones climáticas podrían influir en su visibilidad, ya que se espera un día nublado, debido al ingreso del frente frío número 5 al territorio veracruzano, lo que podría dar lugar a lluvias y tormentas.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, Tress Martínez instó a la población a proteger sus ojos en caso de que el eclipse sea visible. Los daños oculares derivados de la exposición insegura al Sol son irreversibles, y se enfatizó la necesidad de precaución.