Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- En el marco del Día de las Madres, en Córdoba se cuentan miles de historias; sin embargo, algunas matizan la realidad ya que han marcado un precedente, como es el caso de Sandra Romero Ojeda, de 49 años de edad.
Con esfuerzo y dedicación estudió la carrera de Ingeniero Químico, además, ha logrado la maestría en Administración de Instituciones Educativas y un Doctorado en Ciencias, es una madre que da la vida por sus hijos.
En entrevista, señaló que sus logros los ha alcanzado por el apoyo de su familia, «son los primeros que han creído en mí. Siempre me ha gustado la investigación y la ciencia es mi pasión, pero no lo hubiera logrado sin ellos, mi principal motor, mis hijos, cada uno ha estado presente en momentos tan especiales en mi vida».
Abundó que ha sacrificado tiempo con sus seres queridos, hace una pausa y mira al cielo, expresa “a veces la gente se pregunta ¿cómo esta persona ha logrado tener tanto éxito?” y se responde «cuando otros duermen, yo investigaba, trabajaba en mis proyectos, en verdad trabajaba muy duro, pero esos pocos lo ven».
Romero Ojeda detalló que Dios ha sido la figura principal en su familia, «hemos aprendido el valor de la humildad y el amor al prójimo, creo en Dios a pesar de ser científica, yo lo que soy se lo debo a él”.
El principal motor en su vida son sus hijos Yazmín Domínguez Romero, quien tiene 18 años y José Antonio Domínguez Romero, quien cumplió los 16 años.
Subrayó que actualmente los jóvenes necesitan conocer que todo es posible con paciencia, disciplina, amor y constancia, cosas que poco se pueden encontrar en la sociedad.