AGENCIA
Alaska.- Un inusual robo ocurrió en una carretera de Alaska cuando una osa y su cachorro vandalizaron un camión que transportaba donas para darse un festín con el producto.
El acto delictivo logró se captado por testigos, cuando el repartidor de la tienda de donas Krispy Kreme, bajó un momento del vehículo mientras entregaba un pedido en una tienda exprés de la Base militar de Elmendorf-Richardson, en Anchorage.
Pero, el chofer no se percató de que en el lugar se reunían con frecuencia una osa negra y su cachorro, por lo que solo escuchó a los animales rompiendo los paquetes de donas y, a pesar de los esfuerzos para disuadirlos golpeando la furgoneta, los animales continuaron con su festín.
“Golpeaba la camioneta y no se movían. Escuchaba cómo abrían los paquetes y todo, ni siquiera les importa”, indicó.
Al no poder controlar la situación, el repartidor pidió apoyo a la seguridad de la base, y los efectivos hicieron salir a los osos haciendo sonar las sirenas en las inmediaciones.
Al final, la madre y el osezno se comieron cerca de 26 paquetes de donas, no sin antes deambular un rato frente a la tienda y la gasolinera antes de adentrarse en el bosque.