in

Maltrato animal persiste en Fortín por corrupción del Alcalde

Superiberia

Efraín Hernández  
El Buen Tono

FORTÍN.- En el municipio el maltrato animal es una constante, sin que el alcalde, Gerardo Rosales Victoria, haga algo para frenarlo, su omisión, que también es corrupción, agrava el problema que existe, denunció el rescatista y médico veterinario, Salvador Huante de la Madrid.
Refirió que el viernes por la tarde, en la colonia Adalberto Díaz Jácome, un automovilista atropelló a un perro, le pasó el automóvil por encima, lo mató, y siguió su camino como si nada hubiese pasado”.
“El responsable ni siquiera hizo el intento de frenar para evitar quitarle la vida, fue algo inhumano”, expresó el entrevistado.
Descartó que lo anterior sea un caso aislado, debido a que se registran incidentes similares en diferentes puntos de la ciudad, sin que los responsables reciban castigo o por lo menos una infracción.
“Es un hecho que ocurre continuamente, pero el ayuntamiento se muestra indiferente, es un tema que le tiene sin cuidado, los ediles deben pensar que los animales no sienten, pero es falso”, agregó.
Dio a conocer que como activistas reportan muchos casos, “estoy imposibilitado para atender todos. Lo que es incorrecto es que al presidente municipal muestre desinterés por el asunto”.
Subrayó que ignora el punto, a pesar de sus promesas de campaña, se comprometió con rescatistas y activistas crear un Centro de Bienestar Animal, pero incumplió, por lo menos hasta ahora.
“No lo hizo y no lo hará. Ya le falta año y cinco meses para concluir su administración, quedará en la historia como el período en el que más maltrato animal hubo, sin que se hiciera nada para evitarlo”, precisó.
“Trabajé seis meses en la administración de Gerardo Rosales Victoria en Bienestar Animal, pero renuncié por la falta de apoyo y presupuesto, solventé los gastos del área sin que el ayuntamiento me reembolsara un peso de lo que se invirtió”, manifestó.

CANAL OFICIAL

Cierran válvula de agua en Cosco; Protestan contra ‘Faroles’

Derrumbe bloquea paso a Magdalena; Es latente el peligro en la zona