Juan José Enríquez
el buen tono
CD. Mendoza.- Durante el confinamiento por la pandemia se registraron varios casos de agresiones hacia niños y adolescentes por parte de sus padres, al grado de que por los golpes tenían que ser hospitalizados, dio a conocer la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso Local, Ana Miriam Ferráez Centeno.
“Tenemos que seguir trabajando y hemos presentado la iniciativa sobre la crianza positiva, para que no haya un castigo humillante para los niños, pues muchos de nosotros nos pasó que nos dieron una patada o jalón de orejas, pero creo que hay infantes que reciben eso y los mandan al hospital, esa es la preocupación”, expresó.
Dijo que se trabaja desde la Cámara de Diputados para que en Veracruz ningún niño o niña sea violentado, porque se tienen estudios, análisis después de la pandemia que revelan que en sus hogares no se sienten seguros y esa situación debe cambiar.
Es por ello que los integrantes del equipo legislativo presentaron una iniciativa sobre la crianza positiva, con la que se buscar resguardar los derechos infantiles.
Hizo notar que se busca garantizar que los pequeños y adolescentes del estado no sean víctimas de ningún tipo de violencia, principalmente en sus hogares, dejando de lado los castigos severos por parte de sus cuidadores, que los afectan en su integridad.
Manifestó que realizan las acciones necesarias para erradicar el trabajo infantil, que está prohibido, pero que se sabe existe en algunos lugares del estado.