Ciudad Mendoza.- Al menos tres de cada 10 niños son víctimas de maltrato físico o psicológico, lo que requiere trabajar más en la prevención, reconoció la presidenta del DIF municipal, Clara Merlo Herrera.
Dijo que para contrarrestar el problema, es necesario unir esfuerzos con los diferentes sectores, como son padres de familia, maestros, iglesias, instituciones y la sociedad en general, ya que se trata de personas vulnerables.
Indicó que desafortunadamente, la violencia es una acción que día a día se arraiga en la vida cotidiana, y que afecta a personas de todos los niveles, y aunque se carece de una medición del problema, el hecho de que exista una víctima de maltrato activa los procesos de ayuda.
“Atendimos varios casos de maltrato infantil provenientes de las zonas serranas y de la misma cabecera municipal, es necesario trabajar más para recuperar los valores fundamentales que convierten a una persona en un ser racional y consciente de los hechos”, expresó.
Refirió que durante los dos primeros años de administración, atendieron entre tres y cinco casos diarios de maltrato en diversas formas, el más frecuente fue la intimidación y sometimiento a base de golpes contra menores de entre cuatro y 13 años de edad.
Carlos Guevara
El Buen Tono