Adriana Estrada
el buen tono
Maltrata.- Habitantes del municipio exigieron mayor seguridad, debido a que la carencia de elementos generó una serie de situaciones que afectan a la población; mientras que el presidente municipal, Margarito Ramírez Brenis, se olvidó del rubro que tendría que ser prioridad para la administración.
“Pedimos que las autoridades atiendan esta urgencia y que tomen cartas en el asunto, pues se requiere mucho por hacer para mejorar el rubro”, dijo una comerciante del municipio.
Añadió que las peticiones por parte de los pobladores son que el municipio cuente con mayor número de policías, pero sobre todo, que mejoren las estrategias de seguridad que aplican y así se pueda brindar tranquilidad en las calles de Maltrata.
La habitante refirió que debido a la actividad que realiza, el comercio, muchos de sus compañeros se han visto afectados por la inseguridad, al grado que sus ventas bajaron un 40 por ciento, una cuestión muy lamentable, pues es su principal fuente de ingresos.
Destacó que los pocos elementos de la Policía Municipal que existen se dedican únicamente a brindar acompañamiento a la síndico y al alcalde, pues se la pasan siguiéndolos hasta su domicilio, dejando a un lado la seguridad de la población, que también la requiere.
Agregó que como comerciantes cuando llegan a pedir algún apoyo, no lo reciben.