in

Malos manejos en la CMAPS: Trabajadores

Superiberia

1

Huatusco.- Sindicalizados acusaron a la directora de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Elizabeth Mondragón Hernández, de manejo turbio de los recursos económicos de la CMAPS, además de practicar nepotismo, ya que su esposo cobra en la nómina a pesar de tener trabajo en el municipio de Zentla.

Agregaron que además ha adquirido, por medio de prestanombres, terrenos y actualmente edifica una casa de lujo. “Tenemos identificadas dos, una en el fraccionamiento San Javier, que es la calle 6 en la colonia Emiliano Zapata, y dos lotes en el fraccionamiento La Laguna, en la entrada a la colonia Centenario”.

El entrevistado proporcionó gráficas de la construcción de una casa donde asegura es de la directora de CMAPS, quien solicitó no revelar su nombre por motivos de seguridad laboral.

La inconformidad de los más de treinta sindicalizados se expresó en pancartas, donde exigieron una revisión a la declaración patrimonial de la Directora, así como una auditoría, debido a que aseguraron maneja las finanzas de manera discrecional, auspiciada por el regidor primero Ricardo López Guerra, encargado de atender le Comisión  del Agua .

 Despiden a 6 trabajadores de CMAPS y desconocen al sindicato

El Órgano de Gobierno que actualmente dirige a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento despidió a seis trabajadores por negarse a firmar un nuevo contrato laboral, donde establecía una relación individual de trabajo, desconociendo el contrato colectivo que rige la relación entre el Órgano y los trabajadores.

Los inconformes fueron notificados de manera verbal el viernes 13 de mayo sobre modificaciones a los horarios y las nuevas disposiciones acordadas por el Órgano de Gobierno.

El encargado de informarles las nuevas disposiciones fue el contralor del municipio, Leonor López Herrera, quien funge como comisario en el nuevo ente rector, en presencia de la directora Elizabeth Mondragón Hernández.

Para el lunes 16 los sindicalizados iniciaron labores normales para que posteriormente fueran citados a la oficina de la directora Elizabeth Mondragón y en presencia del regidor primero, Ricardo López Guerra, quien atiende dentro de cabildo la comisión del agua, la encargada de Recursos Humanos, Marisol Solabac Flores, los despidió al no acatar la orden de firmar un contrato de trabajo individual donde perdían su antigüedad, manifestó uno de los afectados.

La situación generó que los trabajadores iniciaran un paro de brazos caídos en las instalaciones de la CMAPS, el descontento generalizado imperó y en entrevista la Directora, quien es acusada de malversación de fondos por los manifestantes, expresó que ella no conocía el contrato colectivo de trabajo. Por su parte, el regidor primero sólo respondió que la decisión fue tomada por el Órgano de Gobierno y al cambiar de patrón el sindicato no es reconocido.

CANAL OFICIAL

Paran desalojo de familia Tress

Instalan módulos de cobro del agua