in

Malestar por cobro para fumigar

Superiberia

Potrero Nuevo.- Un promedio de 15 pesos por casa es la que cobra personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria para fumigar contra el mosco transmisor del dengue y chikungunya, a pesar de que el padecimiento se ha convertido en una pandemia e incluso avanza a otras localidades.

 

Habitantes de la colonia Cruz Verde denunciaron que durante toda la semana se ha realizado la revisión oportuna de criaderos, principalmente en zonas marginadas, evitando se expanda aún más la enfermedad.

 

En entrevista realizada a los afectados y que se encuentra grabada y bajo el resguardo de este reportero, una comerciante denunció el abuso del que fueron objeto, pero que ante la necesidad y el peligro que significa no mantener fumigados los espacios de las viviendas, accedieron.

 

“Nosotros no tenemos por qué pagar ese dinero, porque es una obligación del Centro de Salud, pero dicen que es debido a que Agustín Mollinedo, que es el alcalde de este municipio, no les dio para gasolina y comidas, entonces nos vimos en la necesidad de pagar”, refirió la afectada.

CANAL OFICIAL

Nula transparencia en Paso del Macho

Denuncian asalto a una gasolinera el lunes pasado