in

Males respiratorios provocan sordera

Superiberia

Córdoba.- Los cambios bruscos de temperatura, típicos de la temporada invernal representan la posibilidad de presentar problemas auditivos e inclusive la sordera. 

 

Se estima que el 70 por ciento de las enfermedades respiratorias son mal atendidas y derivan en afectaciones secundarias.

 

Los niños de 0 a 5 años, así como los adultos mayores, se consideran dentro del grupo de la población vulnerable a sufrir infecciones respiratorias altas, dijo el médico especialista otorrinolaringólogo, Arturo Hernández Beristáin

 

Explicó que por la temporada se espera un incremento del 30 por ciento en problemas respiratorios, el riesgo ante la recurrencia es que las infecciones pueden generar pérdida auditiva o sordera brusca en uno o ambos oídos.

 

“Se llaman virus neurotropos, porque tiene afinidad en afectar los nervios y pueden ocasionar estos daños irreversibles”, dijo Arturo Hernández.

 

El especialista explicó que se trata de un virus común en el medio ambiente, sin embargo durante la temporada invernal se reproduce con mayor facilidad, afectando a la mayor cantidad de ciudadanos.

 

La principal recomendación es atender y cuidar los cuadros gripales o catarros evitando la automedicación, principalmente en niños con bajo peso o personas con problemas de estrés, ya que se consideran factores idóneos para el desarrollo y producción de los virus y bacterias.

CANAL OFICIAL

Dan tres niños en adopción

Cobran ‘derecho de piso’ a trabajadoras sexuales