in

Maldita Vecindad celebra sus 30 años de carrera

Superiberia

méxico.- Los pachucos del barrio Rocko Pachucote, Aldo, Pato y Sax, hicieron parada en el Palacio de los Deportes a las 21:00 horas para celebrar ante 15 mil seguidores tres décadas de cantarle a la Ciudad de México. Bajaron de El Cocodrilo, la ranfla de sus memorias, y en el escenario: “Bienvenidos a esta gran fiesta de la Maldita Vecindad. Estamos felices de estar compartiendo con ustedes este momento, así que agarren porque vamos a tocar un buen rato”, y sonó la canción “Solín”.

 

En la pista del “gran salón de baile pachucho” comenzó la fiesta: era el primer slam de la noche acompañado de gritos, saltos y cantos a todo pulmón, de aquellos que crecieron escuchando las crónicas de ciudad de Los Hijos del Quinto Patio. A este tema le siguió “Apañon”, canción de su primer disco Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, de 1989; y luego “Quinto patio ska”.

 

“Pata de perro por aquí, pata de perro por allá. Mario era el nombre de este buen carnal. Por todos lados va, ya no regresara”, cantaban todos con el puño izquierdo arriba. Luego sonaron “Mujer” y “Lamento”, este último tema del fonograma Baile de máscaras.

 

Después de la canción dedicada a la “ranfla” que los acompaña en sus viajes, El cocodrilo, las 15 mil personas iniciaron “una ceremonia” para hacer un homenaje a sus ancestros: alzaron sus manos y las sacudieron, y continuó el concierto con “Ya lo pasado, pasado”, “El circo”, “Sirena” y “El tieso y la negra”.

 

Los venezolanos, la banda de ska Desorden Público subió al escenario para unirse a la fiesta y hacer dueto con la Maldita Vecindad.

CANAL OFICIAL

¿Se imaginan a Beyoncé como una Vengadora?

Lidiar con la realidad