in

‘Malbaratan’ pantallas de ‘Mover a México’

Superiberia

Córdoba.- A dos años de la entrega de las pantallas planas de 24 pulgadas del programa federal “Mover a México”, los beneficiarios siguen comercializándolas para obtener un ingreso “extra” para sus familias.

Las pantallas son ofertadas hasta en mil 200 pesos a través de grupos de venta en redes sociales o en las casas de empeño.

El programa inició como un “apoyo” de la Federación a las familias más vulnerables y de escasos recursos que no podrían solventar el gasto por la compra de una pantalla ante el cambio de la televisión analógica por la señal digital. Durante las fechas de entrega que la Federación determinó para la distribución de las pantallas, se documentaron varios casos de personas incluidas entre las listas de beneficiarios que recibían hasta tres pantallas. Algunas hasta eran transportadas en carros particulares de lujo.

Hasta la fecha se desconoce si hay algún seguimiento al programa y a sus beneficiarios. En las oficinas de enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del nivel Federal en la región, ubicadas sobre el bulevar Córdoba-Fortín, el personal se dice “no autorizado” para dar información sobre las actividades.

Ante el hermetismo, se ignora la existencia de cualquier otro beneficio para los ciudadanos incluidos en “Mover a México”.

CANAL OFICIAL

Rechaza Uber hackeo a datos de usuarios de México

Pondrán en funciones sala de Mastografía