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Mal servicio y cobros inflados lideran quejas, Profeco en Córdoba

Superiberia

Alejandro Aguilarel buen tono

Córdoba.- Empresas de telecomunicaciones y suministro de energía eléctrica encabezan las quejas ante Profeco en Córdoba. Los principales reclamos son por los servicios deficientes y cobros excesivos.

Con cerca de 300 quejas en la oficina de Profeco en Córdoba, los elementos de dicho organismo darán atención a los consumidores en la jornada de descuentos del Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Marcos Castillo López, director de Profeco en la zona Golfo, señaló que en los recorridos se vigilará el respeto a los precios y que se cumplan con las promociones. Mencionó que de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor, las multas a los establecimientos van desde los 560 pesos hasta más de los 3 millones de pesos, siendo las causas más comunes la alteración de precios.

Recomendó que es preciso planear los gastos en relación a la capacidad de los ingresos y también la necesidad real de lo que se va adquirir, para evitar que la deuda futura se convierta en un “infierno”.

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