Orizaba.- A través de las verificaciones que la Coordinación municipal de Programas Federales realiza, se detectaron un total de 25 casos de mal manejo de recursos en el programa 65 y Más.
Al respecto el titular, Víctor García García, explicó que desafortunadamente han sido familiares o tutores del adulto mayor quienes cobran los montos económicos, sin entregarlos en su momento al beneficiario.
Abundó que ha sido a través de llamadas vía telefónica o de forma personal que los adultos acuden ante la oficina para reportar la situación a la que se han enfrentado recientemente.
Al realizar las revisiones pertinentes en las cuentas bancarias, se ha detectado que los movimientos bancarios se han confirmado mediante el uso de los plásticos para retiro del efectivo. “Es un problema recurrente ya que el propio adulto llega a la Coordinación para quejarse de que no ha sido depositado su apoyo, sin embargo, cuando se pide el resumen de sus movimientos en la cuenta arroja el resultado que sí hay un retiro monetario”, señaló.
Esta problemática, dijo, surge después de que el adulto ha hecho entrega de su tarjeta y número confidencial a la familia o amistades, por lo que son estos mismos quienes hacen los retiros destinados para personas de la tercera edad.
Desafortunadamente la ayuda no se puede brindar al adulto debido a que han sido ellos mismos quienes confían en entregar sus cuentas a familiares o amistades, por lo que lanzó un exhorto a quienes registran a estas personas para reconsiderar que realmente sean de confianza.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO