Bélgica.- Los pilotos mexicanos de la Fórmula 1, Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), no tuvieron buenos resultados en la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica, ya que Checo concluyó en la posición 13 y Esteban abandonó por fallas con el automóvil.
Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en el circuito de Spa Francorchamps, por delante de su compañero alemán, Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) obtuvo el tercer mejor tiempo.
Hamilton realizó una mejor vuelta de 1:49.189 al circuito de 7,004 kilómetros, en una sesión en la que realizó 26 giros al trazado belga. Su compañero Rosberg, que le superó en la primera sesión, se quedó seis décimas por detrás en su mejor vuelta de las 28 que dio al circuito de las Ardenas.
Por otra parte, el alemán Sebastian Vettel, que ya se despidió de la anterior sesión prematuramente por problemas en su motor, se quedó sin disputar los segundos entrenamientos por un problema eléctrico que llevó a su equipo a tener que desmontar por completo su unidad de potencia.
El circuito belga mostró un cielo nublado durante toda la sesión que afectó a varios pilotos.
AGENCIA