in

Majestuosa inauguración

Superiberia

Veracruz.- La ceremonia de inauguración reflejó todo el folklore de Veracruz con fuegos artificiales, atuendos y bailes típicos de la región que engalanaron el  Estadio Luis “Pirata” Fuente,además, Yuri, originaria del puerto, se encargó de entonar el Himno Nacional.

La tecnología también jugó un papel muy importante en la inauguración de los XXII Juegos
Centroamericanos y del Caribe, pues la música y el espectáculo de luces encendieron las turbinas del inmueble, previo a la presentación de las delegaciones competidoras de este certamen.

Paola Longoria lideró a los mexicanos al ser la abanderada y se mostró sumamente entusiasmada. Poco a poco, desfilaron las 31 delegaciones competidoras; todos los atletas se mostraron felices de estar en México en busca de hacer un gran papel y llevarse alguna presea, los mexicanos fueron los últimos en presentarse ante el público y a todos se les vio llenos de energía, notablemente entusiasmados, pues al ser locales saben que son favoritos para ganar el primer lugar en el medallero. 

El evento contó con alrededor de 23 mil espectadores y más de 150 millones de televidentes. La justa contará con un total de cinco mil 700 atletas. Se presentó un ritual con abuelos totonacas antes de que iniciara la cuenta regresiva a las 8 de la noche destacando el Calendario Azteca al centro del campo, con las luces apagadas. 

Fue el Abuelo Lupe Simbrón, del pueblo Totonaca, quien acompañado de la niña Aranza Méndez, dio la bienvenida al mundo para dar paso a los honores a la Bandera de México en donde Yuri, fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente se dio paso a la presentación de un tributo a Veracruz y su cultura con 230 participantes, quienes por cerca de 10 minutos mostraron lo mejor de nuestro estado.

 

de la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret ‘vuelan’ sobre Londres

Aprueba Congreso 4.6 billones de pesos